viernes, 26 de agosto de 2011

Mas cosas que contar....

De nuevo con conexion a internet y como Murphy es muy sabio y su doctrina ha adopado fuerza de Ley, dire que cuando no hay tiempo para escribir es cuando apetece hacerlo, pero sin embargo cuando hay tiempo y un cibercafe cerca, no apetece tanto o uno no se siente muy inspirado. Ademas Gala va dando el parte de guerra en el facebook cada vez que lo tiene a mano. Pero en cualquier caso, no quiero perder la sana costumbre de dedicar alguna linea al blog para no crear lagunas que en el futuro me pueda echar yo mismo en cara.

Asi pues, os cuento que hoy nos encontramos en Naivasha a la orilla de un bonito lago que da nombre al pueblo cuya mayor industria es la de las flores. Y manana nos dirigiremos inexcrutablemente hacia Nairobi la capital de Kenia para terminar el gran trayecto que hemos hecho en el camion. Pero por fortuna el viaje no acabara ahi. Todavia quedara algo mas que contar pues el domingo por la tarde o tal vez el lunes, cogeremos un autobus que nos llevara a la costa del Indico para pasar unos dias en Mombasa y las preciosas pero no muy famosas playas del sur.

En cuanto a lo acontecido en estos dias atras, hago un rapido repaso. Os deje en Jinja, al este de Kampala en la maravillosa Uganda haciendo un poco de trabajo social y limpiando un poco la conciencia del turista. Tras esa experiencia, siempre enriquecedora nos dirigimos al dia siguiente a Kenia: cruzamos la frontera y nos encaminamos al Lago Nakuru, donde estuvimos un par de dias. Alli, entramos en el Parque Nacional que lleva el nombre del Lago y nos dimos un pequeno empacho de animales. Nos hartamos de ver bufalos, rinocerontes blancos, papillones, y un sin fin de gacelas y antilopes. Pero lo que hace famoso a ese Parque y convierte a sus safaris en toda una atraccion son los numerosos flamencos y pelicanos que cubren amplias extensiones del agua del Lago. Increible... Ya en el pueblo visitamos el Mercado de Madera y nos relajamos un poco por sus calles.

Al dia siguiente disfrutamos del llamado "Masaje Africano", y no queridos amigos, no es ninguna diosa exculpida en ebano frotandote la espalda con unas sensuales manos embadurnadas de aceites aromaticos, noooooo. El "Masaje Africano" es aquel tramo de carretera en el que el asfalto parece haber sido pasto de las travesuras de la brigada de zapadores del ejercito keniata y donde la tierra, los baches, los obstaculos y los agujeros cubren el  noventa y ocho por ciento de la calzada. Este fue el camino hacia el archiconocido Masai Mara (o Tierra de los Masais) que es la prolongacion natural en el norte de lo que la frontera con Tanzania se conoce como el Serengueti.

El safari de por la tarde y de la manana del dia siguiente fueron simple y llanamente espectaculares. La gran migracion de nues (putos teclados extranjeros que no tienen ene!!), bufalos, jirafas, cebras, jabalies berrugosos, mas antilopes, gacelas, impalas, rinocerontes negros, leones y un sinfin mas de animales. Pero para aderezar mas el el trayecto el camion se quedo tirado en un bache entre el lodazal de un gran boquete en uno de los caminos secundarios en el que nos habiamos adentrado justo cuando el guia local nos comentaba que mirasemos a las ramas de los arboles pues en esa zona en concreto era muy corriente ver leopardos. Pues en buena hora el camion se quedo tirado!! Maldije al menos a tres putas y un madero cuando nuestro conductor solicito de forma muy cortes y en perfecto ingles que algunos voluntarios cogieramos unas palas y nos bajasemos a echar una mano. El esfinter ese dia se cerro cruelmente y creemerme amiguitos que en el orto no cabia un pelo de canto de la tension de estar doblando el lomo ajetreado con la pala y luchando contra el fancgo dando la espalda a la eventual aparicion del desdichado felino, a la par que tener que empujar el camion y finalmente conseguir sacar el vehiculo del maldito bache. Me cago en su puta madre! buen miedo pasamos, pero fantastico recuerdo que me queda a ahora!!! jajaja.

Pues despues del Masai Mara nos dirigimos al Lago Naivasha donde nos encontramos ahora. Aqui hemos tenido alguna que otra actividad interesante. Visitamos el Elsamere, donde se reahibiltan felinos salvajes que tras haber caido en trapas de furtivos quedan danados o cachorros que quedan huerfanos a los que se cuida, y ensenan a cazar; recorrimos el Lago en lancha con un guia de pajaros, y tambien un treking en un crater rodeados de jirafas, cebras y gacelas. Y finalmente hoy, un dia de relax para finalizar el overland en camion.

No se cuando volvere a escribir, pero casi con toda probabilidad lo hare ya fuera del camion y sin mas compenera de viaje que mi inseparable trotamundos.

Un beso a todos, como siempre y os tendre al tanto de mi devenir por el Mundo.