jueves, 4 de agosto de 2011

Ya en Arusha...

Hola a todos de nuevo.

Ya estamos por Arusha, en el norte de Tanzania. Es una pena que seamos un puto desastre para esto de las nuevas tecnologias... o al menos yo: porque me gustaria ir poniendo en el blog un pantallazo de google map con la ruta que hemos ido haciendo, e ilustrarlo con algunas fotos, porque una imagen vale mas que mil palabras: y aun asi, ni las fotos le hacen justicia ni mi diestra mano sabe sacarle partido a las tecnologias niponas. Tocara el ultimo atracon de fotos... No sera lo mismo, pero bueno. En cualquier caso, tengo muchas ganas de que veais lo que estamos viendo.

Bueno, pues recapitulando un poco, vuelvo a comentar que todo sigue muy bien. Estos dias atras, que estaba mas inspirado no tuve mucho tiempo para escribir y lo hice a la carrera, y hoy que tengo mas tiempo no se por donde empezar. Que se le va hacer!! jajaja. El espiritu de la contradiccion!!

Desde el ultimo dia que escribimos pocas novedades que contar salvo que la vuelta a Dar es Salaam se hizo algo mas pesada y el mar estaba picado y la gente se puso a vomitar a tuti plen en el ferry, lo cual le dio ese toque magico que todo navegante quiere tener a su lado durante un tranquilo y agradable crucero por el Indico: el salitre de la espuma del mar golpeando contra el casco del barco y el olor a bilis del companero mareado. Ademas como estaban de Ramadan no tuvieron a bien vender agua no vaya a ser que ardan en las abrasadoras llamas del infierno, asi que alguno que otro las paso pelin putas!!! jajaja. Nosotros mantuvimos nuestro equilibro perfectamente y no nos mareamos, eso si yo tenia una seeeeeeeeed... que en fin!! mejor no recordar los epitetos que le dedique al Profeta porque roze la blasfemia y la falta de decoro y prudencia.

Una vez en Dar es Salaam volvimos al campamento en el que nos alojamos la ultima vez, que estaba muy bien, y durante la noche lo cuidaban un grupo de masais. Si, si... esos guerreros tribales con capa roja, alta estatura y extrema delgadez que decoran su cuerpo con collares y brazaletes mientras empunan en una mano un baston y en la otra una lanza (bueno, ahora tambien llevan rinonera, gafas de sol y hablan por el movil)

Al dia siguiente nos levantamos a las 4 de la manana, no con la idilica intencion de ver amacer, sino con avida pretension de cubrir en un dia dos etapas del viaje, para lo cual a las 4,30 ya estabamos rodando. Semejante paliza solo podia responder a los delirios de grandeza de un loco australiano de 22 anos que nos habian puesto de conductor, ya que el afamado Daniel, ese gran afrikaan sudafricano de 130kg, calvo y con larga (muy larga) perilla se habia ido de vacaciones durante nuestra estancia en el Paraiso Musulman de Zanzibar.

Pues asi se desarrollo el dia de ayer... "on the road", con 14 horas de carretera en comodos asiento, que meciendote cual cuna, los amortiguadores y los baches en el camino hicieron que mas de uno haya hecho cayo en sus respetables posaderas y hoy parezca un madril del Serengueti. Y para mi mayor gloria, en Arusha nos estamos alojando en un Camp Site llamado Snake Park, y no es casualidad que este sea el nombre elegido, pues tienen unas urnas de cristal con estas bichas dentro!!! y los que bien me conocen sabran que mis bravuconadas, mi verborrea, mi altivo caracter chulapo se ven reducidos a la minima expresion  ante la sola presencia de las sabandijas mas rastreras. Hay quien opina que los curas hicieron bien su trabajo en su dia y me infundieron ese pavor desmedido e inusitado por las serpientes, representando en ellas al vil diablo. Sea como fuere, a mi me produce un miedo atroz y un asco inusitado. por ahora no me he topado con ellas, y deseo que asi siga: por lo demas, tambien tienen unos bonitos cocodrilos de 3 metros y medio que duermen a escasos veinte pasos de donde yo y mi santa paciencia hemos montado la tienda de campana. Ahora bien, entre estos saurios y nosotros media un muro grueso y una alambrada digna de la Gran Evasion, por lo que no pertuba mis suenos.

Y por ahora poco mas que contar... estaremos un par de dias mas por aqui, mientras nuestros acaudalados companeros de viaje disfrutan de un safari por el Serengueti y el Norongoro. Si, si... me da una envidia insana no poder hacerlo, pero aqui los colegas les cobran unos 400$US por estos tres dias: y ademas Gala y sus contactos sostienen que la Gran Migracion ya esta camino del Masai Mara, que si tenemos pensado visitar la semana que viene cuando conquistemos nuestra ultima gran plaza... Nairobi. (Confiamos en que alli sea mucho mas barato)

Pues lo dicho chicos!! Os dejo por ahora y pronto espero seguir narrando nuestras peripecias, y por muy mal que os caigamos y por mucha envidia malsana que nos tengais, os estamos muy agradecidos de que nos escribais algun comentario o mail contando que tal os va todo, para que nos haga ilusion abrir internet y saber de vosotros!!!

Besos a quienes los desee y abrazos a quienes los merezcan.

1 comentario:

  1. Hola pareja !!!

    Ya veo que lo estáis pasando super bien. Menuda aventura la que estáis viviendo !!! y lo cierto es que sois unos valientes, recorrer toda Africa hoy en día es para tenerlos bien puestos, pero tiene que ser una experiencia inigualable.

    Me han encantado vuestras fotos, he alucinado con las de las playas de Zanzibar, un destino que tendré en cuenta cuando quiera playas preciosas y desérticas. También me he quedado con la boca abierta con las de las cataratas del lago Victoria.. sobre todo porque he leído mucho sobre las aventuras de Livingstone !!! jejeje ahora que para ser sincero, lo que mas me está gustando del Blog es como cuenta las cosas y como escribe Alex. No se si se lo habrá planteado alguna vez, pero tiene talento como para escribir algún libro..

    Nosotros nos vamos a Cambridge para el día 17.. a ver que tal por allí. Ya os iremos contando y por supuesto, continuaré siguiendo vuestro blog y vuestras aventuras por África aunque no colguéis fotos..

    Un besazo para los dos y que disfruteis mucho !!!!

    ResponderEliminar