viernes, 2 de septiembre de 2011

Empieza la cuenta atras.................

Bueno, bueno, bueno.... esto esmpieza a decaer. El boli tacha los dias del calendario acercandose fatidicamente a la fecha de vuelta a la Patria que nos vio nacer y que tan agitada se encuentra estos dias segun nos narran los periodicos por las tropelias de los fariseos, mercaderes y politicuchos de medio pelo que llenan el gran santurario del nacional catolicismo en este verano de infamias y despropositos.

Estos ultimos dias los estamos pasando tranquila y placidamente en Tiwi Beach a unos pocos kilometros al sur de Mombasa, en la costa del Oceano Indico. Desde Nairobi cogimos el famoso "Tren Lunar" que sin ser ya un monstruos movido por maderos y carbon no deja de ir mas rapido que aquella primera locomotora. Cubrimos el trayecto Nairobi - Mombasa en 16horas haciendo noche en un compartimento con literas de otros tiempos y con una suculenta cena y un supercalorico desayuno mientras atravesamos el NP Tsavo viendo manadas de elefentes. Esta linea de ferrocarril es famosa porque su construccion se cobro la vida de 132 indios, que en tiempos del colonialismo britanico eran muy demandados como mano de obra, que fueron pasto de los leones. Bonito estudio sobre Prevencion de Riesgos Laborales en la industria del ferrocarril se podria haber hecho...

Ya en Mombasa nos recogieron y nos llevaron al Lodge tras cruzar un pequeno ferry. Mombasa quedo atras y sera manana sabado y pasado domingo los dias en que la exploraremos y recorreremos antes de coger el tren de vuelta para Nairobi.

El tiempo esta un poco loco, como procede en las zonas tropicales, pero lo que si caracteriza a estas tierras es un calor torrido y una humedad considerable. La playa con arena blanca y franqueada por palmeras es todo un lujo para descansar del camion y el polvo del camino. El agua del oceano es fresca, limpia y de un azul radiante, y ademas son aguas muy seguras pues a 350 - 400 m hay un gran arrecife de coral que protege la costa de las incursiones de los siempre incomodos (y potencialmente peligrosos) escualos.

Como decia antes, parece que todo lo bueno se acaba y que el paraiso nos fue arrebatado por el fatal pecado original de Adan y Eva, y el Senor Todopoderoso gusta de ensenar el caramelo para luego quitarnoslo, asi que ya queda poco de relax en las costas africanas. Manana a la gran ciudad de Mombasa y el domingo a la noche regreso a Nairobi para llegar el lunes a medio dia y el martes al  atardecer dirigirnos inexorablemente al aeropuerto de Mzee Jomo Keniatta para emprender el regreso....

No se cuando tendremos ocasion de volver a escribir, pero cabe la posibilidad de que sea ya en las placidas costas malaguenas al cobigo de Elviria para concluir este blog de viaje con alguna que otra impresion mas y con unas fotillos que ilustren lo vivido en estos ultimos dias.

Como siempre, un beso fuerte y abrazo grande

sábado, 27 de agosto de 2011

BYE BYE AFRICAN TRAILS!!!

Ya estamos en Nairobi otra vez, y esta vez si, que si se acabo el camion, lo dejamos con las cotorras (australianas) y un conductor muy divertido pero un poco paranoico.....

Empieza nuestra ultima semana, despues de un largo viaje por africa nos vamos a ir a la playa a pasar a pasar los ultimos 6 dias tomando el sol africano, disfrutando de un marisco fantastico y de una arena muy blanca.... para luego volver a la cruda realidad de Madrid (o Malaga en este caso)....

Dejaremos atras los atardeceres de mil colores, los amaneceres naranjas, la maravillosa gente que nos hemos ido encontrado por el camino, las aventuras de ir en el camion y quedarnos tirados unas cuantas veces, los personajes que hemos ido conociendo en el camion (muchos y distintos, algunos mejores y otros mejor ni pronunciar) y los conductores que nos han hecho reir y sufrir los baches del camino, la fauna impresionante, pajaros sacados de cuentos, regateos insaciables con mujeres masais mas cabezotas que el mas Baque, lluvias torrenciales que duran 10 minutos pero te calan hasta las orejas, ninos con las sonrisas mas sobrecogedoras que puedas encontrar, colores y mas colores, musica hasta en medio de la sabana, sentimientos, impresiones.... THIS IS AFRICA!!!!!!

Todo esto y mas, es lo que se experimenta, un continente para descubrir, para vivir y para disfrutar....

Alex ya os ha ido contando todo lo que hemos ido haciendo, asi que no me queda mas que contaros sentimientos, imposibles de describir por que hay que vivirlo!!!

PD: NO QUIERO VOLVER!!!!!!

viernes, 26 de agosto de 2011

Mas cosas que contar....

De nuevo con conexion a internet y como Murphy es muy sabio y su doctrina ha adopado fuerza de Ley, dire que cuando no hay tiempo para escribir es cuando apetece hacerlo, pero sin embargo cuando hay tiempo y un cibercafe cerca, no apetece tanto o uno no se siente muy inspirado. Ademas Gala va dando el parte de guerra en el facebook cada vez que lo tiene a mano. Pero en cualquier caso, no quiero perder la sana costumbre de dedicar alguna linea al blog para no crear lagunas que en el futuro me pueda echar yo mismo en cara.

Asi pues, os cuento que hoy nos encontramos en Naivasha a la orilla de un bonito lago que da nombre al pueblo cuya mayor industria es la de las flores. Y manana nos dirigiremos inexcrutablemente hacia Nairobi la capital de Kenia para terminar el gran trayecto que hemos hecho en el camion. Pero por fortuna el viaje no acabara ahi. Todavia quedara algo mas que contar pues el domingo por la tarde o tal vez el lunes, cogeremos un autobus que nos llevara a la costa del Indico para pasar unos dias en Mombasa y las preciosas pero no muy famosas playas del sur.

En cuanto a lo acontecido en estos dias atras, hago un rapido repaso. Os deje en Jinja, al este de Kampala en la maravillosa Uganda haciendo un poco de trabajo social y limpiando un poco la conciencia del turista. Tras esa experiencia, siempre enriquecedora nos dirigimos al dia siguiente a Kenia: cruzamos la frontera y nos encaminamos al Lago Nakuru, donde estuvimos un par de dias. Alli, entramos en el Parque Nacional que lleva el nombre del Lago y nos dimos un pequeno empacho de animales. Nos hartamos de ver bufalos, rinocerontes blancos, papillones, y un sin fin de gacelas y antilopes. Pero lo que hace famoso a ese Parque y convierte a sus safaris en toda una atraccion son los numerosos flamencos y pelicanos que cubren amplias extensiones del agua del Lago. Increible... Ya en el pueblo visitamos el Mercado de Madera y nos relajamos un poco por sus calles.

Al dia siguiente disfrutamos del llamado "Masaje Africano", y no queridos amigos, no es ninguna diosa exculpida en ebano frotandote la espalda con unas sensuales manos embadurnadas de aceites aromaticos, noooooo. El "Masaje Africano" es aquel tramo de carretera en el que el asfalto parece haber sido pasto de las travesuras de la brigada de zapadores del ejercito keniata y donde la tierra, los baches, los obstaculos y los agujeros cubren el  noventa y ocho por ciento de la calzada. Este fue el camino hacia el archiconocido Masai Mara (o Tierra de los Masais) que es la prolongacion natural en el norte de lo que la frontera con Tanzania se conoce como el Serengueti.

El safari de por la tarde y de la manana del dia siguiente fueron simple y llanamente espectaculares. La gran migracion de nues (putos teclados extranjeros que no tienen ene!!), bufalos, jirafas, cebras, jabalies berrugosos, mas antilopes, gacelas, impalas, rinocerontes negros, leones y un sinfin mas de animales. Pero para aderezar mas el el trayecto el camion se quedo tirado en un bache entre el lodazal de un gran boquete en uno de los caminos secundarios en el que nos habiamos adentrado justo cuando el guia local nos comentaba que mirasemos a las ramas de los arboles pues en esa zona en concreto era muy corriente ver leopardos. Pues en buena hora el camion se quedo tirado!! Maldije al menos a tres putas y un madero cuando nuestro conductor solicito de forma muy cortes y en perfecto ingles que algunos voluntarios cogieramos unas palas y nos bajasemos a echar una mano. El esfinter ese dia se cerro cruelmente y creemerme amiguitos que en el orto no cabia un pelo de canto de la tension de estar doblando el lomo ajetreado con la pala y luchando contra el fancgo dando la espalda a la eventual aparicion del desdichado felino, a la par que tener que empujar el camion y finalmente conseguir sacar el vehiculo del maldito bache. Me cago en su puta madre! buen miedo pasamos, pero fantastico recuerdo que me queda a ahora!!! jajaja.

Pues despues del Masai Mara nos dirigimos al Lago Naivasha donde nos encontramos ahora. Aqui hemos tenido alguna que otra actividad interesante. Visitamos el Elsamere, donde se reahibiltan felinos salvajes que tras haber caido en trapas de furtivos quedan danados o cachorros que quedan huerfanos a los que se cuida, y ensenan a cazar; recorrimos el Lago en lancha con un guia de pajaros, y tambien un treking en un crater rodeados de jirafas, cebras y gacelas. Y finalmente hoy, un dia de relax para finalizar el overland en camion.

No se cuando volvere a escribir, pero casi con toda probabilidad lo hare ya fuera del camion y sin mas compenera de viaje que mi inseparable trotamundos.

Un beso a todos, como siempre y os tendre al tanto de mi devenir por el Mundo.

jueves, 18 de agosto de 2011

Frodo era pigmeo??? por que nadie lo dijo antes!!

Podria seguir detallando y narrando (a mi manera, claro esta!) los distintos parajes que se encuentran entre Kisoro y Kabale, o como recorrimos el Lago Buyinya en lancha, o como cenamos en un islote en medio de una atronadora tormenta, o como cruzamos la frontera con Ruanda de extrangis en busca de un poblado de pigmeos desplazados por los gobiernos de Uganda y Ruanda, pero prefiero dejar estas aventurillas para otra ocasion y asi dejar un poco de intriga a estos breves relatos de verano que llenan el blog.

Sin embargo, hoy os hablare de como a falta de una limpieza de conciencia, nos dimos una ducha rapida para quitarnos el polvo del camino. Si bien, este viaje tenia un fin distinto, no se puede perder la ocasion de colaborar con aquellos que deciden dedicar su vida para ayudar a los demas dejando atras ciertas comodidades para sufrir ciertas penalidades que compensan por ejemplo, con la risa de un nino alegre. Y evidentemente no me refiero a las legiones de fervientes catolicos, apostolicos y romanos que en estos dias invaden Madrid, en un trance mas propio de peliculas de zombis siguiendo al amado lider Mazinger... digo Ratzinger. Me refiero, como las mentes mas avezadas habran intuido a los voluntarios y cooperantes de ONGs que hay (en este caso) en Uganda.

Con African Trails, la compania de Overland con la que viajamos hemos colaborado con varias de ellas. Una de ellas, netamente local dedicada a los huerfanos del SIDA que tienen montado una cafeteria - tienda justo en el cruce del Ecuador donde toda la recaudacion va integramente destinada a estos chavales sin intermediarios; con un Orfanato en el Lago Buyinya organizando una pequena excursion en la que los enanos hacen una representacion teatral y unos bailes junto con los mzungos ("hombres blancos"), y por ultimo con una ONG organizada por una guia de una empresa de Overlands que hace 10 anos dejo el trabajo para montar esta organizacion. Han creado una ONG bastante grande que trabaja en temas de prevencion del SIDA y la Malaria (ya que estas dos enfaermedades suponen el 90% de las causas de mortalidad en el pais, y concretamente en esta zona) y han construido varios colegios: y en uno de ellos fuimos como voluntarios a pintar la fachada del edificio de los chavales de primaria. Esta ONG esta orientada a los Overlands que paran un dia o dos en la ciudad de Jinja y donde las actividades son fundamentalmente de riesgo: rafting, canoas, quads, puenting, etc. Y para los que no quieran hacerlo o no puedan porque se va de presuepuesto, se presenta esta oportunidad de ocupar un dia o dos de tu viaje destinandolo al apoyo de la comunidad con algun trabajo voluntario, y alli que nos fuimos!!... UN GRAN DIA (hasta que el puto Barcelona lo jodio por la noche con la dichosa Supercopa... a partir de ahora, todos con el Oporto, acordaros!!)

Bueno, os dejo que hoy estoy espesote. Manana madrugon, y regreso para Kenia. Muchos kilometros y una tortuosa frontera que cruzar...

Ya os iremos contando!

Un abrazo y cuidaros tanto o mas que nosotros.

sábado, 13 de agosto de 2011

La Furia de Bwindi

Uno a veces se maravilla de los efectos de la Naturaleza. Contemplar obnubilado como primero te alzas por escarpadas montanas atraves de carreteras a medio hacer, para luego descender en sus valles y al elevar la vista observar asombrado como todo lo que te rodea es de un verde tan intenso que piensas que hay alguien que va 50km delante tuyo pintandolo todo para que cuando tu llegues este todo perfecto.

Esa impresion es frecuente cuanto te adentras en las profundidades de las montanas africanas y Uganda parace un perfecto escenario para quedarte boquiabierto. Pero para que todo esto ocurra hay un elemento fundamental que debe congeniarse con el poder de la fotosintesis y la clorofila de frondosos y viejos bosques, y eso ni mas ni menos que es el agua. Si, sin el primer elemento, no habria nada, sucumbiriamos en el abismo mas negro y ciego. Y asi, adorando a este potente catalizador de la Madre Tierra, hemos disfrutado desde hace 35horas ininterrumpidas de la Tormenta Perfecta. Un aguacero incesante precedido de truenos y relampagos, negras nubes y una neblina harto sospechosa que impedia ver la cima de los 4 poderosos volcanes hoy ya inactivos, que nos vigilan desde lo alto en las profundas tierras del "Bwindi Impenetrable National Park" donde se erige el asombroso (y muy... muy exclusivo) Reino de los Gorilas de Montana acotado por las convenciones politicas denominadas froneras que dividieron aquellas tierras en 3 paises que sufren y han sufrido mucho: Uganda, Ruanda y la Republica Democratica del Congo.

Manana dejaremos estas tierras para desandar parte del camino, navegaremos por aguas que hoy desconozco en algo parecido a canoas para al dia siguiente entrar en los dominios de los pigmeos. Con todo y con esto os dejo hasta que pueda comentar lo que esa inospita tierra de gente pequena nos depare.

Como siempre, recibir cordiales saludos los mas estirados, un fraternal abrazo el grueso de los mortales y un beso para los mas queridos.

jueves, 11 de agosto de 2011

Uganda y un poco mas

Otras voces mas sabias y mas mucho mas viajadas, en otros tiempos ya lo dijeron antes de que yo osara citarlas: "cuida tus pasos; sales de casa y pones los pies en el camino y sino cuidas tus pasos no sabes a donde te pueden llevar..."

Cuanta razon encierran algunas frases tan sencillas, verdad? Aqui estamos como anunciaba Gala. Fuera de ruta y contra todo pronostico estamos en Uganda, hoy concretamente en Kabale a escasos 50km de la frontera con el Congo y a algo menos de 20 kilometros de Ruanda. Este placer inmenso se va a ver pronto frustado cuando dejemos a nuestros acaudalados companeros de viaje (estos ya son distintos a los anteriores) cruzando al Congo en busca de los grandes Gorilas de Montana.

Pero como hemos llegado aqui tampoco entrana mucho misterio. El conductor-guia del camion tras hablar con el dueno de la empresa nos hizo una oferta que sencillamente no pudimos rechazar. Si bien todo apuntaba que dejariamos Arusha en Tanzania para llegar a Nairobi y alli quedarnos y empezar por nuestra cuenta, todo cambio repentinamente cuando ellos nos hicieron una oferta desmesuradamente baja como para no tenerla en cuenta, que consistia en continuar con ellos, con nuevos companeros y hacer un recorrido circular viajando hasta el norte, cruzar a Uganda bordear el Gran Lago Victoria e ir a ver los Gorilas del Congo, para luego volver de nuevo a Kenia y ya alli mas tranquilos ver el Lago Nakuro, famoso por sus flamencos y tenir de rosa el Lago, y 3 dias por el Parque Nacional del Masai Mara. Un primer intento fue nefasto pues se salia de presupuesto pero tras descartar los Gorilas se redujo a mas de la mitad, haciendo la continuacion del viaje muy muy barato, y asi nos garantizabamos transporte seguro (importante creerme... ni puta idea de conducir que tienen), comidas y alojamiento, asi que decidimos seguir con ellos hasta el 27 de agosto. Y aqui estamos, como deciamos al principio en Uganda. Y lo que decia Gala, el otro dia estuvimos tomando unas cervezacas a las orillas del nacimiento del Nilo con un atardecer impresionante.................. En fin, chicos os voy dejando. y ya iremos subiendo mas fotos (pero tampoco muchas que luego a nuestra vuelta ya no tendremos nada que contaros ni ensenaros...)

Un abrazo fuerte, como siempre.

PD. Creo que voy a ver pigmeos.... si, si... ya lo se. Tomare medidas y os dire si son mas altos que Bernardo y Jesus

miércoles, 10 de agosto de 2011

Seguimos sobre ruedas!!!!

Buenas a todos!!! Aqui seguimos "sobre Ruedas" Literalmente!!! Ya que hemos extendido el camioon otros 20 dias mas!!!! Estamos ahora mismo en Kampala, capital de Uganda!!! Este pais es precioso!!!! Ayer tomamos unas cervecitas viendo el atardecer en el nacimiento del Nilo!!!

Ya os iremos contando mas por que ahora mismo se me acaba el tiempo del internet!!! Asi que os dejo con Alex!!!!

Besos a todosssss

viernes, 5 de agosto de 2011

Y despues de estas daros por satisfechos!!!!!!

Cruzando la frontera en "ferry"......
 Mientras yo vomitaba Alex se relajaba......
 Por evitar a un camaleon en la carretera.. una horita hasta que "movieron" el camion.... (nadie herido!!)
 En la puerta del camping....

Ninyos en el mercado.....
 Una siesta en el lago Malawi....
IM-PRESIONANTE banyo en el lago Malawi con una yegua llamada Clove....
 Pulso con Dani (conductor segundo camion) Alex cree poder ganarle..... pequenyito eh???
 Zanzibar pizza!!!!!!!! RIQUISIMAAAAAAAAAA
Playa de Zanzibar....

Y bueno despues de estas fotos, tengo que decir que tardare un tiempo en colgar mas, por que llevo mas de una hora colgando fotos una a una!!! tortura!!!!!!!

Estamos en Arusha y nos vamos pasado manyana a Nairobi.... Y los parques naturales y demas!!!!

Un beso hasta la proxima!!!

Mas fotillos!!!!!

Lavando los platos despues de hacer una buena comida en medio del Delta!!!
 De camino a un "game Drive" con nuestros compis del camion!
 Mas Delta!!!

Elefantes cruzando el rio Chobe, delante nuestra!!!!!!
 Juegos nocturnos y yo partiendome de risa!!!
 Mr. Beer (Daniel) meando en el Chobe River por el lado del barco despues de beberse MUCHAS cervezas!!!
 Cataratas Victoria!!! IM-PRESIONANTE!!!!!
 Booze Cruise!!! Un dia muy muy divertido!!!!

Con Gavin y Summer (Ozzy y Americana, conductor y guia) los primeros en llevarnos desde Johannesburgo hasta Livinstone!!!!

jueves, 4 de agosto de 2011

Unas poquitas fotos pero es muyyyy lentoooo!!!!!!

Zanzibar!!!! Playa desierta!!!

Johannesburgo cuando empezamos la rutaaaaaa
 Mokoro en el Okavango Delta con nuestro TP particular!!!
 Primer grupo antes de que llegaran los demas....... Okavango Delta
 Spice Market en Zanzibar Stone town!!!!
Dia de carretera en algun sitio de Africa.....

Colgare mas fotos en cuanto tenga mas oportunidades!!!!! Pero en facebook tenemos alguna de las que ya nos han etiquetado

Ya en Arusha...

Hola a todos de nuevo.

Ya estamos por Arusha, en el norte de Tanzania. Es una pena que seamos un puto desastre para esto de las nuevas tecnologias... o al menos yo: porque me gustaria ir poniendo en el blog un pantallazo de google map con la ruta que hemos ido haciendo, e ilustrarlo con algunas fotos, porque una imagen vale mas que mil palabras: y aun asi, ni las fotos le hacen justicia ni mi diestra mano sabe sacarle partido a las tecnologias niponas. Tocara el ultimo atracon de fotos... No sera lo mismo, pero bueno. En cualquier caso, tengo muchas ganas de que veais lo que estamos viendo.

Bueno, pues recapitulando un poco, vuelvo a comentar que todo sigue muy bien. Estos dias atras, que estaba mas inspirado no tuve mucho tiempo para escribir y lo hice a la carrera, y hoy que tengo mas tiempo no se por donde empezar. Que se le va hacer!! jajaja. El espiritu de la contradiccion!!

Desde el ultimo dia que escribimos pocas novedades que contar salvo que la vuelta a Dar es Salaam se hizo algo mas pesada y el mar estaba picado y la gente se puso a vomitar a tuti plen en el ferry, lo cual le dio ese toque magico que todo navegante quiere tener a su lado durante un tranquilo y agradable crucero por el Indico: el salitre de la espuma del mar golpeando contra el casco del barco y el olor a bilis del companero mareado. Ademas como estaban de Ramadan no tuvieron a bien vender agua no vaya a ser que ardan en las abrasadoras llamas del infierno, asi que alguno que otro las paso pelin putas!!! jajaja. Nosotros mantuvimos nuestro equilibro perfectamente y no nos mareamos, eso si yo tenia una seeeeeeeeed... que en fin!! mejor no recordar los epitetos que le dedique al Profeta porque roze la blasfemia y la falta de decoro y prudencia.

Una vez en Dar es Salaam volvimos al campamento en el que nos alojamos la ultima vez, que estaba muy bien, y durante la noche lo cuidaban un grupo de masais. Si, si... esos guerreros tribales con capa roja, alta estatura y extrema delgadez que decoran su cuerpo con collares y brazaletes mientras empunan en una mano un baston y en la otra una lanza (bueno, ahora tambien llevan rinonera, gafas de sol y hablan por el movil)

Al dia siguiente nos levantamos a las 4 de la manana, no con la idilica intencion de ver amacer, sino con avida pretension de cubrir en un dia dos etapas del viaje, para lo cual a las 4,30 ya estabamos rodando. Semejante paliza solo podia responder a los delirios de grandeza de un loco australiano de 22 anos que nos habian puesto de conductor, ya que el afamado Daniel, ese gran afrikaan sudafricano de 130kg, calvo y con larga (muy larga) perilla se habia ido de vacaciones durante nuestra estancia en el Paraiso Musulman de Zanzibar.

Pues asi se desarrollo el dia de ayer... "on the road", con 14 horas de carretera en comodos asiento, que meciendote cual cuna, los amortiguadores y los baches en el camino hicieron que mas de uno haya hecho cayo en sus respetables posaderas y hoy parezca un madril del Serengueti. Y para mi mayor gloria, en Arusha nos estamos alojando en un Camp Site llamado Snake Park, y no es casualidad que este sea el nombre elegido, pues tienen unas urnas de cristal con estas bichas dentro!!! y los que bien me conocen sabran que mis bravuconadas, mi verborrea, mi altivo caracter chulapo se ven reducidos a la minima expresion  ante la sola presencia de las sabandijas mas rastreras. Hay quien opina que los curas hicieron bien su trabajo en su dia y me infundieron ese pavor desmedido e inusitado por las serpientes, representando en ellas al vil diablo. Sea como fuere, a mi me produce un miedo atroz y un asco inusitado. por ahora no me he topado con ellas, y deseo que asi siga: por lo demas, tambien tienen unos bonitos cocodrilos de 3 metros y medio que duermen a escasos veinte pasos de donde yo y mi santa paciencia hemos montado la tienda de campana. Ahora bien, entre estos saurios y nosotros media un muro grueso y una alambrada digna de la Gran Evasion, por lo que no pertuba mis suenos.

Y por ahora poco mas que contar... estaremos un par de dias mas por aqui, mientras nuestros acaudalados companeros de viaje disfrutan de un safari por el Serengueti y el Norongoro. Si, si... me da una envidia insana no poder hacerlo, pero aqui los colegas les cobran unos 400$US por estos tres dias: y ademas Gala y sus contactos sostienen que la Gran Migracion ya esta camino del Masai Mara, que si tenemos pensado visitar la semana que viene cuando conquistemos nuestra ultima gran plaza... Nairobi. (Confiamos en que alli sea mucho mas barato)

Pues lo dicho chicos!! Os dejo por ahora y pronto espero seguir narrando nuestras peripecias, y por muy mal que os caigamos y por mucha envidia malsana que nos tengais, os estamos muy agradecidos de que nos escribais algun comentario o mail contando que tal os va todo, para que nos haga ilusion abrir internet y saber de vosotros!!!

Besos a quienes los desee y abrazos a quienes los merezcan.

martes, 2 de agosto de 2011

Adios Paraiso

He navegado en Dhow, una embarcacion de madera y con una gran tela tradicional que antiguamente transportaba esclavos por el Indico, en ella he surcado las aguas mas azules que la gama de colores puede permitir, me he sumergido en esas aguas y alli abajo he visto los peces mas asombrosos, de las formas mas diversas y de los colores mas irresistibles, que son la maravallia y la envidia que cualquier cocinero quisiera guisar. He estado en playas desiertas de blanca y fina arena y he tostado la piel con el Sol Africano. He conocido sin duda el paraiso musulman en la tierra. Cuando se habla a los terroristas fundamentalistas que les espera un paraiso con 20 virgenes, creo que deben referirse a estos lugares porque Zanzibar es increible y cumple con varias premisas, la primera de todas la de ser musulmana... y se nota mucho. Es dificil ver mujeres que no esten tapadas, y desde ayer estamos en pleno ramadan. Lo cual para ellos es un orgullo, pero para mi estomago pagano una tortura.... jajaja si es ue soy un tragon.

Por lo demas, todo sigue muy bien. Zanzibar nos ha gustado mucho. A mi mas las playas, y Gala 50% 50% las playas y el caotico Stone Town con sus callejuelas, mercados, olores (que para nada son los horribles y nauseabundos con los que nos habian intentado asustar), etc....

En fin, que todo muy bien. OS voy a tener que dejar que Gala me achucha para que no perdamos el ferry a Dar er Salaam. Esperamos escribir desde Arusha a los pies del Serengueti y el Kilimanjaro.

Besos para todos y cuidaros y disfrutar tanto como nosotros

sábado, 30 de julio de 2011

Zanzibar y mucho que contar....

Bueno por donde seguir... ya ni me acuerdo donde nos quedamos... me parece que me quede en Malaui antes de subirme a caballo y hacer una ruta de tres horas impresionante!!! la verdad que no tiene precio ver Africa a lomos de un caballo!!! Pasar por donde no puedes pasar a pie, y terminar la experiencia banyandonos en el lago y nadar la yegua y yo... durante un buen rato, vamos hasta que la guia nos dijo que ya estaba bien por que estabamos encantadas en el agua fresquita!!! jejejeje IM-PRESIONANTE!!!!

despues de ese maravilloso paseo comimos un cochinillo que esa misma manyana habian matado y puesto a las brasas del fuego (por supuesto yo no me lo comi) pero hize una tortilla de patata!!! MMMMMMM riquisimoooo!!!!

Al dia siguiente, nos fuimos prontito a otro camping del lago malaui donde nos tomamos unas cervecitas de mas esa noche, Alex se dedico a tener una pequenya discusion con un holandes (que resulto ser el duenyo del camping) sabeis que es de politica de lo que hablaron.... mas bien historia, todo empezo cuando el Holandes, se metio en nuestra conversacion y dijo.... que los holandeses fueron los primeros en conquistar el mundo, y que ahora mismo tienen el poder econimico.... asi que imaginaros (los que conoceis a Alex) su reaccion a este comentario..... que decidio acabarlo respondiendole de la siguiente manera, "Kiss my ass, and go swim in the water"...... yo por mi parte acabe hiciendo una torre humana con otro camion y todos diciendome que deberia ser guia de camiones por que tengo el conocimiento y la marcha para serlo.... jejejejejeje

Bueno despues de esa interesante noche nos fuimos direccion Tanzania (otro sello en el pasaporte!! yujuuu) fue un dia duro ya que nos levantamos a las 7 de la manyana y estuvimos en carretera no se ni cuantas horas, la frontera fue relativamente facil de cruzar.... Cuando por fin llegamos a el camping, puedo decir que me di una de las mejores duchas que me he dado nunca!!! el sitio se llama Farm House, y esto con energia renovable, paneles solares, y el agua se calienta por caldera de lenya!!! GENIAL!!!!!!!!!

Y bueno pues al dia siguiente otro largoooooo dia de camion para ser exactos 12 HORAS!!!!! no en kilometros pero sin en el camion... por que el trafico para pasar a Dar eR Salam era horrible!!!! LO guay de este trayecto es que pasamos por en medio de un parque natural donde vimos, elefantes pigmeos, girafas, impalas, bufalos, cebras y aguilas!!!!! Cuando llegamos a Dar, tuvimos que esperar para que nos dieran nuestros billetes del ferry a Zanzibar y coger un ferry con el camion hasta el camping... toda una odisea por que los tuk tuks no hacian mas que colarse delante del camion y perdimos dos ferries!!! jejjejejejej Dormimos en un camping vijilado por masais, que altos son!!!!! y hoy por la manyana nos hemos dirigido a Zanzibar desde donde estoy escribiendo ahora y viendo la playa a la vez, arena blanca como la nieve, agua azul trasnparente..... gente majisima!!! una pasada!!! Esta noche vamos a ir a una fiesta en la playa y manyana nos vamos a hacer snorkeling y una barbacao en otra isla!!!!!

Asi os dejo por ahora que me voy a ver los pies desde dentro del agua!!!!

Todo esto no quita que os echamos de menos, aunque estamos empezando a pensarnos si volver o no...... jejejejjejeje

martes, 26 de julio de 2011

Me toca escribir un poquito....

Bueno como podeis comprobar Alex esta leyendo los tres mosqueteros, por lo que escribe de esa forma rara, que a veces se entiende poco... jejejejeje pero mola eh????

Bueno como ya ha dicho estamos en Malaui, esto es genial!! y por fin pasamos un poco de calor, no es facil describir lo visto hasta ahora con palabras, y las imagines no hacen justicia en foto (colgare algunas en cuanto encuentre un ordenador que no se cuelgue cada cinco minutos!!)

No se donde empezar a contaros, despues de Livinsgton, salimos hacia Lusaka, capital de Zambia, un camino largo pero donde empiezas a ver los cambios y entrar en el "Africa negra" que es un cambio que ya estabamos esperando con ganas!!! La gente es super amable, son todos sonrisas, colores, musica, alegria.... Nada de lo que os podeis imaginar o veis en la tele, hicimos un bush camp (dormir donde se pueda en la carretera) y nos dirigimos a South Luwanda National Park!!! Una pasada!! en el bush camp y como ya estaba tardando, yo me puse mala!!! Y encima lo peor es que me pongo mala por culpa de una lata que me traje de espa;a!!!!! para que luego se diga!!!! Y encima en camino desde el Bush camp hasta el Parque nacional!! BUAAA para vivirlo!!! un camion sin amortiguadores, una carretera sin carretera.... vamos que fue divertido!!! asi que en cuanto llegamos a Luwanda nos metimos en una habitacion para que yo pudiera tener el ba;o cerca... por lo menos la diarrea a servido para adelgazar unos kilitos asi que ni tan mal!!! Quien diga que en africa se adelgaza MIENTE!!! por que se como a todas horas y de maravilla!!!!

En el camping que estabamos que se llama Croc Valley, esta en la frontera del parque nacional, y desde nuestra tienda de "lujo" podiamos ver a los hipopotamos, elefantes, cocodrilos que por la noche venian a comer al campamento!!! asi que no se podia salir de la tienda, por si te encontrabas alguno de los hipopotamos de camino al ba;o, que no llevan tutu como Walt Disney dice, si no que tiene una mala leche que mejor no encontrarselos!!!

Y bueno hoy estamos en Malaui y me voy a dar una vuelta a caballo de tres horitas y luego a ba;arme con el caballo en el lago!!!! UNA PASADA!!!!!!!!

No se cuando podremos escribir otra vez seguramente en Zamzibar o en Dar Er Salam!!! Pero ya sabeis que teneis que escribirnos mas comentarios!! Y que os echamos mucho de menos!!! Aunque no tenemos prisa en volver!!!

Sobre la gente del camion cada uno se merece un capitulo especial asi que mejor y para no tentar al Karma lo haremos cuando nos despidamos de ellos....

Y ahora para despedirme hasta la proxima, una de mis cursiladas para quien me conoce bien:

Asia es mi corazon, pero Africa se esta convirtiendo en mi alma.....

El gran Lago Malawi & de Lord of de Flies

Hola, hola, hola queridos amigos! aqui llegado estoy, llegado HURRA.

Cuesta horrores encontrar internet en estos maraviollosos parajes, pero cuesta aun mas que funcionen, y una vez  localizados y funcionando, parecen jugosos mis bolsillos por lo que las dificultades para narraros nuestras peripecias son notables, pero no obstante, aqui estamos de nuevo.

Hoy escribimos desde Malawi, concretamente Kande Beach en la costa oeste del gran Lago Malawi, y son conocidas estas tierras y estas aguas por ser lo mas parecido que se puede encontrar en el interior de Africa a una inmensa playa, y por los peces de fabulosos colores que son de donde cientos de acuarios del mundo nutren sus peceras con las mas curiosas especies, por ser la envidia del mundo.

Como digo, los lugares que atravesamos sobrepasan todo lo esperado. Ya estamos en zonas frontosas de grandes arboles mas propios de las zonas tropicales que hay en cuando vas rumbo al norte: tratando con gentes agradables, alegres y muy acogedoras. No hay criajo que no corra detras del camion tan solo para saludarte sonriendo, decirte hola y preguntarte tu nombre. En fin... una pasada!!!

Por la compania, podemos decir que de lo mas variopinto... Yo ya he dado probada cuenta de que en lo que a cerveza respecta pocos mantienen la vertical tras digno duelo con un caballero castellano, que lo mismo le da ser flamante poeta que un marrano. Y hablando de cochinos, hoy tambien habra fiesta por la noche y han puesto un cerdo recien matado trinchado en la hogera para que se haga durante todo el dia. Dare buena cuenta del buen hacer del que por ser de la peninsula iberica de marranos y jamones gusta disfrutar.

En fin, mis queridos compatriotas que dejare las maldades y los comentarios espurios de critica para mejor momento y tan solo reiterare que os echamos de menos, que esto es precioso, que la gente es encantadora y que largo y a veces tortuoso es el camino que entre polvo y escasos amortiguadores hace de cada bache en el camino un sobresalto divertido, pero pacientes y ansiosos seguimos de continuar ruta. Hoy, con una cerveza helada, meciendome en una hamaca esperare la hora de hincarle el colmillo al gorrino.

Asi pues me despido. Saberos queridos en la distancia pero hoy es Malawi quien requiere de nuestra atencion!

Un abrazo fuerte para todos los que con envidia contenida y gran temple nos siguen en estos dias de luz y noche africana

miércoles, 20 de julio de 2011

On the road again!!

Despues de 4 días en livinstong, de ver las impresionantes catartas victoria, y creerme cuando digo qué alex se queda corto a la hora de describirlas!! Volvemos a la carretera con nuevo camión y nuevo conductor, también nuevos pasajeros, no se qué tal serán, por ahora parecen majos, la familia Wisley (son como sacados de una película!!) las dos parejitas,y las dos chicas.... Os iremos contando!! El conductor nuevo se llama dani, es afrikans, gordo como el solo, y parece muy majete... Gavin me ha dicho qué me llevaré muy bien con el, por qué tiene mucho sentido del humor y al parecer yo también, bueno dicen qué todo se pega no patri??? Manana vamos dirección lusaka, capital de zambia. Bueno no se si manana podremos escribir pero yo os dejó por ahora qué escribir en está cosa me pone nerviosisima!!quien iba decir qué africa iba a hacer de mi una persona con sentido del humor y odiando internet!!!
Bueno un besazo a todos osprometo escribir pronto!!!!

Pd: patri alex ya casi llega a tu nivel!!! Jua jua jua!!! Noooo qué es imposible patri no hay mas qué tu o el mundo no funcionaria!!!!

martes, 19 de julio de 2011

Oagrrrrrrrrrrr!!! Came ONNNNNNNNN

De todos los poderosos fenomenos que la naturaleza puede producir, creo que no exagero si afirmo con rotundidad que las cataratas son uno de sus mas impresionantes creaciones.

No conozco otras cataratas y no se si estas son las mas grandes del mundo, pero lo que si se es que lo visto hoy supera con creces toda expectativa de asombro. Es increible la fuerza de la naturaleza, su grandiosidad en estado mas puro.

Cuesta describir las Cataratas Victoria sin rozar la cursileria, pero... joder! creerme si os digo, que es acojonante!!!! Ese portento de la naturaleza es una maravilla. Es realmente una pena que hacer fotografias sea tan complicado, pero es que te calas literalmente, por la furia del agua al caer, que salpica hacia arriba todo a su paso formando una cortina perfecta de agua que para los ingenieros nipones que hicieron mi camara no lo pusieron a prueba en sus test de resistencia y control de calidad... Pero, alguna os podre ensenar mas adelante cuando consiga que la conexion sea (tan solo...) razonablemente lenta y tan espantosamente lenta como la de hoy, que esta poniendo a prueba mi consabida paciencia.

Bueno, como ya he dicho, hoy hemos hecho una de las visitas obligadas de Africa, en la frontera de Zambia y Zimbabwe y sin duda ha sido todo un exito!!

En cuanto a mas cositas del viaje, comentar que hoy nos ha dejado el alma mater del grupo, Mr. Bier, un loco aleman que debia partir ya a su Frankfurt natal para seguir bebiendo sin cesar su afamada cerveza. Para compensar su perdida, ayer se unieron al grupo una serie de variopintos companeros de viaje de los que ya os iremos contando. Por lo pronto puedo deciros que tenemos una pareja de kiwis, que no les entiende ni su puta madre... para que os hagais una idea a Gala le cuesta horrores entenderles, asi que para mi como si hablan en hebreo. Tambien se han unido dos inglesitas aparentemente muy sosas que trabajan en una ONG en Zanzibar, otra pareja tambien de ingleses de origen indio que parecen majetes y hoy con sus pelotas cuadradas se han tirado en bungin jumping desde 111m de altura, y una familia que parece la version real de la familia Wilsey, o como se diga... si, como los amigos de Harry Potter... hay un padre peculiar, una madre que con su voz estridente irrita al mas pasmao y tres hijos pelirojos como el fuego; uno de 11 anos, otro de 16 y el mas mayor de 18. Vaya tela!!!... jajaja, pero fijo que nos lo pasamos debuti.

En fin, que me piro que la cena esta ya y con tanta gente no me fio de que me dejen algo y no es plan!!

Nada chicos, seguimos en contacto.
Besos y abrazos a tuti plen!

lunes, 18 de julio de 2011

Quick Service...

Parecia que no, pero al final hemos conseguido conectarnos!!
Ya no me acuerdo donde nos quedamos el ultimo dia asi que hago un repaso rapido... (he dicho rapido... jajaja... desde luego, que cosas tengo!!)

Salimos de Johannesburgo camino a Botswana el dia 11 en el camion, con un australiano fanfarron por conductor, una guia amerciana sacada de Beverly Hills, una pareja de suecos (ella muy callada bastante similar a una seta crecida en el borde de un camino y el un fotografo del ejercito sueco con la mentalidad de un cubilete de jugar a los dados), una hungara que vive en Finlandia y ha estudiado en Namibia, una inglesa que ha estudiado biologia, y dos alemanes de veintipoco, uno de ellos Mr. Bier todo un personaje y realmente le llamamos Mr. Beer... y nosotros 2!!! (vaya tela de grupo!!!)... y del camion, mejor ni hablar!! es la leche!!!

Como digo, pasamos la frontera de Bostwana y recorrimos en su extremo oriental el desierto del Kalahari; la carretera no se adentra en el desierto propiamente, supongo que es demasiado duro. Hacemos kilometros y kilometros durante el dia y al anochecer paramos en cualquier lado, hacemos una hogera para calentarnos y cocinar (joder, gran invento las pastillas para encender bbq!!...jejeje) y montamos las tiendas de campana, y al alba recogemos el petate y de nuevo a la carretera. Por cierto, menudo frio pasamos las primeras noches!!! He maldecido por lo menos en 5 idiomas para hacer constar mi... frio?? jajaja.

Al dia siguiente llegamos a Maun, cogimos provisiones y nos fuimos a hacer una "excursion" por el Delta del Okavango. Maun es la ciudad perfecta para el aventurero britanico... si, ya sabeis, ese rollito explorador que hace safaris en su todoterreno tuneado "full equip". El rio Okavango baja desde Angola y muere en el Desierto del Kalahari, pero a su paso por Maun, forma un Delta con numerosos canales y forma numerosos islotes donde hay una fauna y flora impresionante. Nos embarcamos en unos mokoros, que no dejan de ser unas canoas de madera (y las mas nuevas ya de fibra de vidrio... si es que no se pueden estar talando arboles a cascoporro!!) dirigidas con un largo palo de unos 3 m para impulsarse sobre el fondo. Montamos un pequeno campamento alli y aparte de recorrer el Delta en los mokoros, hicimos dos treking por los islotes en busca de animales,... y los encontramos!! pero ir andando da un poco mas de acojone que ir en un 4x4. Por la noche yo roncaba como es costumbre, pero entre bramido y bramido Gala pudo distingar a varios hipopotamos comiendo hierba junto a la tienda, y en contra de lo que Walt Disney nos ha hecho creer durante nuestra tierna infancia, los hipopotamos no son seres entranables vestidos con tutu que bailan al son de Mickey Mouse y su barita magica, sino que son animales salvajes impredecibles y que mejor no te encuetres de frente si vas a pie. Y yo, parece ser que decidi llamar su atencion con mi nocturna entonacion.

Bueno, el caso es que lo disfrutamos un monton y los guias locales se portaron genial y nos divertimos mucho con ellos.

Una vez regresamos, cogimos carretera y manta de nuevo y fuimos a Kasare o era Kasane?? y alli entramos en el Chobe National Park donde atravesamos el rio Chobe y vimos cocodrilos, largartos, monos (si David, MONOS!), hipopotamos, elefantes, bufalos, impalas, kudus, mangostas (si Carlis, MANGOSTAAAS...jajaja) y un monton de pajaros que soy totalmente incapaz de describiros. Los atardeceres.... buaaaaa, una pasada; parecen sacados de una pelicula!!

Bostwana nos ha encantado. Es ademas, un pais que parece que gracias a las minas de diamantes, y al turismo de aventura, y a una situacion politica relativamente tranquila esta empezando a salir del agujero negro en el que se encuentran muchas naciones negras.

Y ya al dia siguiente, cruzamos la frontera con Zambia en un pequeno ferry cuya rampa se jodio, y el camion se las vio y se las deseo para bajar. Y llegamos finalmente a Livinstong, ciudad desde la que os escribo, fundada en honor al "descubridor" de las Cataratas Victorias. Bueno, tiene un poco de guasa hablar de descubridor por lo colonialista del termino... el tal Livinstong fue el primer europeo en verlas, pero ya me imagino yo que unas cuantas generaciones de locales de estas tierras ya las conocerian de mucho antes... en fin

Bueno, como veis, el viaje por ahora muy completito. Hoy veremos el Zambeze y los animales que viven en el y manana veremos las Cataratas, que por lo visto son impresionantes. Es curioso esta ciudad. A pesar de la pobreza, las desigualdades y los contrastes, empieza a ser un incipiente nucleo turistico que se aprovecha de que el lado de Zimbawe (desde el que tambien se puede acceder a las cataratas) es por lo visto un puto desastre, y se esta empezando a convertir en el Queenstown (NZ) del centro-sur de Africa, con una impresionante oferta de actividades de riesgo: rafting, bungin jumping, skydivin, etc... (pero nosotros vamos mas pelaos esta vez...asi que no haremos tanto el loco como en Nueva Zelanda)

Pues por ahora os dejo, que ya me he enrollado bastante y luego me llaman pesao. El proximo dia supongo que os escribira Gala que es mas amena y divertida.

Se os quiere y se os echa de menos (a alguno mas que otro, porque se que esto lo ibais a disfrutar como jodidos enanos)... pero el camion debe seguir. Todavia falta mucho por recorrer, mucho por ver, mucho por hablar, mucho por aprender...

Besos y abrazos para todos!

domingo, 10 de julio de 2011

Impresion.....

bueno, por donde empezar.... Pues ayer después de escribiros del cyber nos fuimos dando un paseo a parkhust, qué aquí nos dicen qué estamos locos qué esta muy lejos, fue un paseito muy agradable de 35 min. Pero aquí eso de andar como qué no se estila!! Comimos en un restaurante qué se llama bottega, recomendado por Patricia y guillermo, luego llegó Piki(mi tía) y nos tomamos un café en the attic,tambien recomendad!! A la vuelta al hotel, sigue sin estar el camión,habian llegado otros compis de viaje muy majos. Y nos quedamos de cervecitas hasta bien entrada la noche. Tuvimos hasta espectaculo de fuego en la finca de alado!! Cuando digo fuego, de llamas de verdad!!

Hoy el día a sido muy completito nos hemos ido a soweto, impresionante contraste entre clases!! Todavía está muy presente, lo vimos ayer y hoy, la historia de este país es muy fuerte y ver como todavía le queda para avanzar es incluso más sorprendente!!! Pero vamos majisimo todos, hemos visto la casa de mandela, el museo, la parte pobre de soweto, su historia, su gente, sus sonrisas!!

Bueno es muy difícil escribir desde el iPod así que os dejó por ahora!!
Un besazo desde los sures de africa!!

sábado, 9 de julio de 2011

al hilo de lo dicho por Gala

Buenas!
Pues depu'es del resumen de Gala la verdad es que queda poco m'as que contar... El vuelo, aunque largo, fue muy bien, y la llegada a Joburg tambi'en. El hotel esta genial y espero que podamos colgar fotos pronto.
Ma;ana intentaremos ir a la casa de Mandela y al museo del Apartheid. Hoy tocaba una primera toma de contacto por la ciudad, que por cierto es enorme en extensi'on. Hasta cierto punto, y salvando las distancias me ha recordado las afueras de Sydney, con muchas zonas residenciales, grandes avenidas de 3 y 4 carriles y numerosos talleres y tiendas a ambos lados. Eso si, aqui lo de caminar no se estila demasiado. Quiz'a tambi'en llama la atenci'on que en los sem'aforos e intersecciones siempre hay unos cuantos morenos (Gala ya me ha echado la bronca por llamarlos negros) vendiendote cosas... Va resultar que no es tan distinto Madrid de Joburg... jejeje. Bueno, como dec'ia Gala la verdad es que tiene un aire muy occidental y por lo visto el comercio m'as visto del hotel a la ciudad es el Mc Donald (como en cualquier parte del mundo, supongo) Hemos visto 5, 6... 8?? yo que se!
Bueno, chicos, pues lo dicho que nos vamos a seguir viendo la ciudad que es muy grande y hay poco tiempo
Un abrazo a todos

PD. me perdonar'eis por como escribo pero no me manejo con los teclado internacionales y sus t'ildes y dem'as as'i que o escribo as'i o me paso por el arco del triunfo todas las t'ildes... ya lo valor'e...

JOBURG!!!!

Despues de una paliza de avion, Madrid-Dubai-Joburg!!! Pues ya estamos aqui en el sur de africa!!!
En el aeropuerto de Dubai, enorme por cierto!! Muy bien por que como ya sabeis, tengo mucho morro, y conseguimos tomarnos un tentenpie en la sala de Emirates..... jejejejejeje
Cuando llegamos aqui no notamos la diferencia con cualquier otro pais europeo la verdad!!! Pero llegamos al hotel un pequenyo oasis, se llama Amadwala (significa "un lugar entre las rocas") y es una pasada, dormimos en una especie de  tienda de campanya/cabanya de madera!!! Con mantita electrica en la cama!!

Los duenyos son majisimos!! ayer estuvimos con ellos hasta altas horas de la tarde tomando cervecitas y hablando de africa, ya que uno de ellos tiene, aparte del lodge, una empresa de safaries por la africa profunda!!!
Y bueno hoy estamos en el centro, el coche hasta aqui carisimo por cierto, y visitando los centros comerciales por que al parecer no hay mucho mas que hacer. Manyana intentaremos ir a soweto con alguno de los del camion y asi los vamos conociendo!!!
Bueno os dejo con alex que os cuente mas!!!

jueves, 7 de julio de 2011

VAMOS QUE NOS VAMOS!!

1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril; 5 de mayo, 6 de junio, 7 de JULIO, San Ferm... NO! San Fermín NO!!... A SUDAFRICA nos vamos a ir. Jejeje. Así que lo que toca es más el Waka Waka, además, en unos días, se cumplirá un año de la flamante proclamación de España como Campeona del Mundo de Futbol en Sudáfrica, así que aquí dejo algún recuerdo para los nostálgicos.

Bueno, soy nuevo en estas lides bloggeras por lo que pediré paciencia a los que decidan torturarse siguiendonos en estos días de aventura que comenzamos hoy. Son casi las 11.00 y ya estamos listos y pertrechos para el viaje. No será la Gran Marcha de Mao, pero será un Gran Recorrido por varios países del Continente Negro, siempre olvidado, pero que a partir de hoy estará muy presente en nuestras vidas.

En unas horas cogeremos el vuelo destino a Johannesburgo haciendo escala en Dubai. Volamos con Emirates, y eso, a todas luces promete porque otra cosa no, pero los amigos árabes de lujo saben un rato, y no viene mal comenzar comodamente para luego adaptarnos al camión. Pero bueno, de eso ya iremos hablando... piano piano, que va lontano.

La marcha comienza, la partida ha iniciado... Cuida tus piés, cruzas la puerta y pones el pie en el camino y sino vigilas tus paso, no sabes hasta donde te pueden llevar.

Un abrazo a todos!
Alex

miércoles, 6 de julio de 2011

Comenzamos!!

Comenzamos el viaje!! Últimos preparativos, últimos nervios y discusiones (jejejeje).

Todo listo.... Y mañana a esta hora, las 20:40 para ser exactos, estaremos de camino a Dubai, donde paramos unas horitas para luego volar a nuestro destino..... JOHANNESBURGO!!! Donde empieza esta nueva aventura.....

Por ahora no mucho mas que decir, iremos informando de impresiones, describiendo olores, sentimientos, colgando fotos, e incluso dedicando alguna cosilla a alguno de vosotros.....

Así que como dirían en suajili: "Barabara ne Blanketi" o como se dice aquí "Carretera y Manta"